Aragón

Caladero crece un 10% hasta facturar 150 millones

La empresa, cuya actividad se centra en la producción y distribución de pescado fresco envasado, ha cerrado el año 2014 con una facturación de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el ejercicio anterior.

Durante el año pasado, Caladero obtuvo un beneficio neto de 740.000 euros frente a los 510.000 euros del ejercicio de 2013. Además, la empresa creció en volumen de ventas un 9%, alcanzando los 19 millones de kilogramos de pescado y los 40 millones de bandejas de producto en las 1.521 tiendas de Mercadona a las que suministra sus productos.

Los resultados han sido bien valorados por el director general de Caladero, Santiago Calleja, quien ha manifestado que son "el reflejo del esfuerzo realizado durante todo el año para conseguir ofreciendo a los consumidores un producto de valor con la máxima calidad al precio más bajo del mercado".

Un hecho sobre el que ha indicado que "en un sector como el del pescado en bandejas solo es posible a través de la mejora continua en todos los procesos. Gracias a esto y a perseguir constantemente un producto de calidad no solo hemos consolidado nuestros productos en el mercado, sino que hemos incrementado la presencia de nuestros productos en el hogar". Un incremento que la compañía, con sede en Zaragoza, tiene previsto seguir mejorando en 2015.

Caldero también cerró el año 2014 con un incremento de plantilla, ya que durante ese período incorporó a 28 nuevos trabajadores con los que suma un total de 430 empleados, de los que el 90% son indefinidos.

Además, la empresa también siguió incidiendo en la I+D+i, mejora de procesos de calidad y productividad con inversiones por valor de un millón de euros, aparte de incidir en la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos naturales logrando unas reducciones de consumo del 2% en electricidad en comparación con el año 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa