Estos contenedores son transparentes y disponen de una amplia apertura para facilitar la extracción del producto como harina o azúcar, aparte de incorporar una etiqueta permanente para la trazabilidad que no deja residuos antihigiénicos.
La empresa aragonesa Araven, líder en productos para la hostelería, ha lanzado al mercado unos nuevos contenedores accesibles con una capacidad de hasta 100 litros, que están fabricados en material de polipropileno y polietileno, siendo idóneos para conservar grandes cantidades de productos a granel como harina, azúcar o legumbres.
Estos contenedores se caracterizan por ser transparentes y por disponer de una amplia apertura que facilita el llenado y la extracción del producto, aparte de incoporar una etiqueta permanente -"inomulding"-, de trazabilidad para una correcta gestión de identificación y control sobre el producto almacenado (origen, caducidad...), que se marca con un rotulador especial de tinta no tóxica. Además, en el proceso de lavado la tinta desaparece no siendo necesario pegar y despegar etiquetas de papel que dejan residuos antihigiénicos.
Estos nuevos contenedores aumentan la gama de Araven, que ya tenía este tipo de productos con capacidad de 7, 16 y 23 litros y a los que se suman los contenedores de 50, 80 y 100 litros, incorporando estos dos últimos ruedas para facilitar su desplazamiento.