Asesoría Afiris celebra su 25 aniversario. En este período ha atendido a más de 1.000 clientes emprendedores a los que ha ayudado a consolidar su actividad.
Asesoría Afiris está de aniversario. La empresa cumple 25 años de trayectoria profesional. Una época que ha estado marcada por la atención a los emprendedores, habiendo ayudado a más de 1.000 clientes emprendedores a consolidar su actividad, además de potenciar el autoempleo en la comunidad aragonesa.
Un ejemplo de las iniciativas empresariales que han contado con su asesoramiento son, por ejemplo Moldes Centrovía a los que ayudaron a construir los cimientos de la entidad y que ahora está integrada en el grupo empresarial MYPA, así como otros proyectos empresariales como Espacio Ítaca, Pisa Moreno o A la carta Gastromarketing.
"Ayudar a transformar las ideas en empresa, haciendo más fácil el camino de todos los trámites a realizar, siendo testigo directo de cómo se materializan las ideas e ilusiones" es el objetivo de la Afiris, según explica Miriam Almazán.
De hecho, el trabajo de la empresa consiste en agilizar el complicado trayecto de la burocracia de la administración en España, que muchas veces supone un problema en los inicios porque, a la hora de emprender, "lo que más cuesta es la incertidumbre del día a día, por lo que hay que ser creativos y aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos para que nuestra empresa sea rentable y, por tanto, sostenible en el tiempo".
La empresa, que nació en 1990 de la mano de los hermanos José Luis y Gregorio Almazán y que se encuentra en la segunda generación estando al frente Miriam Almazán, cuenta en la actualidad con 300 clientes fijos y otros 200 puntuales. Una actividad con la que Asesoría Afiris alcanza una facturación de casi 300.000 euros.
Asesoría Afiris, que acaba de estrenar nuevas instalaciones, cuenta con ocho profesionales especializados en diferentes áreas como fiscal, laboral, contable o mercantil, entre otras.