El sindicato CCOO Aragón ha convocado a los trabajadores de grandes almacenes a una concentración el domingo para rechazar la apertura de los establecimientos comerciales en festivos y pedir la mejora de las condiciones laborales de las plantillas.
La concentración se llevará a cabo en el centro de Carrefour en el barrio del Actur de Zaragoza este domingo, a las 12.00 horas, con el fin de protestar por la apertura de centros comerciales en domingos y festivos.
Desde el sindicato consideran que la medida rompe con la conciliación de la vida laboral y familiar, además de fomentar la precariedad al trabajar estos días sin remuneración a raíz de las condiciones recogidas en el último convenio colectivo por lo que "vamos a protestar por nuestro descontento por estos abusos", según ha explicado César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO. Aragón a elEconomista.es
Con estas concentraciones, el objetivo es doble. Por un lado "queremos protestar y también concienciar a los trabajadores porque algunos no se dan cuenta de que se puede cambiar la situación en la negociación del convenio colectivo si se deja de apoyar a los sindicatos amarillistas".
Además, también se pretende concienciar a la población de que "no hay que ir a comprar en estos días para que no sea rentable a las empresas abrir" y poder contribuir igualmente a cambiar la situación laboral de estos trabajadores.
Esta concentración se enmarca dentro de la campaña que el sindicato inició hace dos años contra la apertura en domingos y festivos.