El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este reconocimiento a la empresa por el compromiso social con la ciudad.
El segundo teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha sido el encargado de entregar el título de Embajador de Zaragoza al Grupo DKV Seguros, que ha sido recogido por su consejero delegado, Josep Santacreu.
Esta distinción, que se entrega a empresas destacadas de la ciudad, le ha sido concedida por su compromiso con la capital zaragozana, ya que la compañía se sumó a un grupo de seguros de salud internacional hace casi una década, pero ha mantenido su sede central en Zaragoza.
Además, este reconocimiento igualmente se ha entregado por su compromiso social y medioambiental con Zaragoza a través de acciones como patrocinios en la Carrera de la Mujer, el respaldo a las estaciones de esquí del Grupo Aramón y el Basket Zaragoza, entre otros.
La empresa fue fundada en Zaragoza en 1932 como Igualatorio Médico-Quirúrgico y de Especialidades, estando formado por un reducido grupo de doctores. Posteriormente, el 13 de septiembre de 1955, Publio Cordón adquiría la compañía y la transformaba en Sociedad Anónima, además de ampliar su radio de acción e iniciar su expansión en el País Vasco y La Rioja. A partir de esa fecha cambió su denominación por Previsión Sanitaria.
Posteriormente, el 12 de junio de 1979 pasó a denominarse Previsión Aseguradora y Sanitaria, Sociedad Anónima (PREVIASA), volviendo a cambiar su nombre el 30 de octubre de 1985 para pasar a llamarse PREVIASA Seguros y Reaseguros.
Los nuevos accionistas de PREVIASA, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG (DKV), se hicieron con el 100% de las acciones de la familia Cordón el 11 de enero de 1998.
En la actualidad, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.