Aragón

ELT celebra el 40 aniversario de su fundación

El fabricante aragonés de componentes auxiliares de iluminación tiene una facturación de 40 millones de euros y ha realizado inversiones en los últimos cuatro años por valor de 6,3 millones de euros. Su plantilla es de 176 personas.

Esta son las cifras de la compañía aragonesa después de que se crease hace 40 años, en concreto el 3 de marzo de 1975, por Francisco Artero, Pilar Morte y Eduardo Gracia, quienes pusieron en marcha Especialidades Luminotécnicas para la fabricación de componentes auxiliares de iluminación, produciendo reactancias magnéticas y transformadores para iluminación, para pasar hoy en día a ofrecer diseño, fabricación y venta de equipos de alimentación para el sector profesional de la iluminación y el alumbrado.

Desde entonces la plantilla ha llegado hasta los 176 trabajadores y la empresa ha alcanzado una facturación de 40 millones de euros, estando presente en más de 100 países de todo el mundo, según indican desde ELT.

Unos datos que le han convertido en el fabricante líder del mercado español y en la empresa fabricante con mayor presencia en Europa, lo que se ha conseguido también gracias a la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación. Esta apuesta le ha permitido dar el salto a la tecnología electrónica para ofrecer soluciones LED eficientes que permiten ahorrar energía y que contribuyen a fomentar la sostenibilidad.

La cartera de la compañía, con sede en Zaragoza, está formada por fuentes de alimentación para lámparas y módulos LED, módulos LED, balastos electrónicos y reactancias electromagnéticas para lámparas fluorescentes y de alta intensidad de descarga (vapor de sodio, halogenuros metálicos y vapor de mercurio) y transformadores electrónicos y electromagnéticos para lámparas halógenas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado