La empresa aplicará un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a 167 trabajadores de la sede que tienen en la Plataforma Logística de Zaragoza. La medida no se aplicará a los empleados de las tiendas y a algunas áreas concretas del personal de la sede.
El expediente comenzará a aplicarse el próximo día 1 de marzo y se prolongará hasta el día 31 de enero de 2016. En este período, se llevará a cabo una reducción de la jornada en cómputo anual, que no podrá superar el 17%, pudiendo alcanzar un máximo mensual de hasta el 20%, según han informado desde el comité de empresa.
El acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes sindicales también incluye el compromiso de Imaginarium de mantener el empleo en el personal afectado mientras el expediente esté en vigor. Además, se ha establecido un límite en nuevas contrataciones en aquellos departamentos en los que se aplique la medida.
Este ajuste se suma a otras medias que la empresa ha tenido que poner en marcha como la reducción salarial, que se viene aplicando a la plantilla como consecuencia de los resultados económicos de la compañía y el descenso de ventas.