El objetivo es incrementar el nivel de conocimiento sobre el sector del pequeño electrodoméstico y favorecer el desarrollo de productos innovadores.
Ufesa y la Universidad de Zaragoza se unen así en una iniciativa de formación para fomentar el desarrollo de proyectos de pequeño electrodoméstico entre los estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica de esta institución académica.
El proyecto se ha centrado en que, durante cuatro meses, un total de 17 grupos de cinco estudiantes han desarrollado proyectos en este segmento centrados en el diseño de productos, nuevos conceptos, diseño y prototipos. Unas iniciativas para las que han contado con el intercambio de conocimientos, experiencia y visión empresarial de Ufesa.
Este proyecto sigue una línea similar a la de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación en la que la empresa colabora con la Universidad de Zaragoza durante años consiguiendo importantes innovaciones que, posteriormente, se han lanzado al mercado.