Aragón

La empresa zaragozana Urban Vicart conquista Indonesia con sus complementos de moda

Pajaritas de madera diseñadas por Urban Vicart

Con sus pajaritas de madera revolucionó la New York Fashion Week y, ahora, el siguiente paso es conquistar el mercado asiático en el que ya han hecho algunas incursiones a través de colaboraciones con diseñadores como Jennifer Ledong. Una presencia internacional que la compañía acomete desde Zaragoza sin tener tienda física y sólo a través de Internet. Un sistema que también emplea para sus ventas en España.

Hacer moda desde Zaragoza no es fácil. En la capital no hay 080 BCN Fashion ni la Fashion Week Madrid y tampoco tienen buena aceptación iniciativas similares a la Fashion Night Out que se celebra en la capital madrileña en zonas como la Milla de Oro. Pero tampoco es imposible. Y prueba de ello es la empresa Urban Vicart puesta en marcha por Víctor Plou y Arturo Borraz, quienes están consiguiendo introducir sus complementos de moda tanto en el mercado nacional como en el internacional con tan solo hacer uso de Internet.

Todo comenzó "hace cinco años tras un viaje a Berlín en el que vimos los grafiti y empezamos a pintar zapatillas, que tuvieron muy pronto buena aceptación por lo que nos lanzamos a crear la empresa para continuar con la customización de zapatillas, para lo que también conseguimos el permiso de Converse, y nos abrimos también a otros campos como el diseño de bolsos y complementos de moda como las pajaritas para hombre", según explica Arturo Borraz, socio fundador de Urban Vicart a elEconomista.es

Una diversificación de producto que ha venido de la mano de colaboraciones con diseñadores como Alex Vinash que "solo hace vestidos. Nos conocíamos a través de las redes sociales y nos pidió que hiciéramos los complementos para las pasarelas de Estados Unidos a las que llevamos nuestros bolsos", añade Arturo Borraz.

La colaboración con diseñadores es la vía a través de la que Urban Vicart también se ha introducido en el diseño de complementos para hombres, creando las famosas pajaritas de madera, que han revolucionado la pasarela de Nueva York, recorriendo su imagen todo el mundo. "Son pajaritas de madera, que son cómodas y están realizadas con maderas nobles y tela", explica Víctor Plou, quien afirma que "nos fijamos en los complementos de moda como pajaritas porque las corbatas no están tan de moda. En Nueva York todo el mundo iba con la pajarita".

Además, Urban Vicart también diseña bolsos de los que han lanzado varios modelos como el 408, que es tipo cartera y del que se comercializan cada temporada diferentes modelos, así como el bolso joya o el shopping, entre otros. Unos diseños que han tenido una gran aceptación y, de hecho, se han podido ver en famosas como Bibiana Fernández, Rossy de Palma o Alaska, quien optó por un modelo con la Virgen de Guadalupe. Más recientemente, Mari Cruz Soriano, la esposa del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, optó por el bolso joya de Urban Vicart para acudir a la última gala de los Premios Goya.

Son bolsos que se diseñan con materiales de paño, lana, telas, madera..., pero que tienen la particularidad de que su interior está aromatizado con un perfume que ha sido creado específicamente para Urban Vicart y que se basa en una combinación de orquídea negra e incienso.

Los diseños originales y exclusivos y la notoriedad que Urban Vicart ha conseguido en Nueva York ha permitido a la empresa abrir más mercados internacionales. En concreto, Indonesia, en el que han realizado alguna colaboración para Jennifer Ledong. El objetivo es seguir colaborando, lo que permitirá a la empresa zaragozana abrir este mercado en el que se han iniciado a través de los contactos que se realizaron en Nueva York.

Una presencia en el exterior, al igual que la nacional, que tan solo se ha apoyado en Internet a través de ventas online y con la presencia en redes sociales. "No tenemos tienda física ni showroom... La clave está en ser activo en la red todos los días", afirma Víctor Plou.

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