La entidad colaborará con el Gobierno de Aragón para el desarrollo de los sectores agroalimentario, agropecuario y forestal a través de la financiación de inversiones.
Esta colaboración se articula en torno a un protocolo que ambas entidades firmarán en las próximas semanas con el fin de llevar a cabo diferentes líneas de acción que permitan incentivar los sectores agropecuario, forestal y agrolimentario en Aragón.
Este protocolo contemplará diferentes convenios para abordar áreas específicas entre las que se encuentran las adversidades climáticas, la modernización de regadíos y la mejora de explotaciones agrarias.
De esta manera, Banco de Santander financiará la parte de inversión que no se cubra con financiación pública a través de apoyo económico directo o de líneas de crédito o préstamos en condiciones preferentes o a través de cualquier otro producto financiero de la entidad.
Además, la entidad financiera también trabajará en otro eje que contempla actuaciones como actividades formativas, de divulgación, publicaciones y estudios.