La presidenta del Gobierno de Aragón ha destacado el papel del Centro de Tecnologías Avanzadas al que ha definido como un servicio de vanguardia que aúna las necesidades de las empresas con la formación técnica de los trabajadores en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La presidenta ha acompañado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su visita a Zaragoza para conocer la actividad que se realiza en el Centro de Tecnologías Avanzadas.
En este centro, Rudi ha destacado la importancia y el valor de este centro que conjuga "las necesidades de nuestras empresas y la formación técnica de trabajadores en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación", además de asegurar que es un centro que "nos enorgullece de manera legítima".
La presidenta ha recordado que el Gobierno que preside, a través de la "Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento", ha planificado su acción "para superar la crisis primero y consolidar el desarrollo económico después".
En esa consolidación, la presidenta ha aseverado que las Nuevas Tecnologías son "un elemento vital para la internacionalización y para la mejora de la competitividad", porque han pasado "de ser un apoyo a ser un motor".
Rudi ha manifestado que "el desarrollo de las Nuevas Tecnologías exige dinamismo, ímpetu y capacidad de lectura de novedades y exigencias que requieren, para establecer estrategias, una imprescindible colaboración público-privada".
En este sentido, ha añadido que el Gobierno que preside ha propiciado alianzas entre lo público y lo privado porque "entendemos la administración como aliada de los ciudadanos y las empresas y no como un mecanismo anquilosado que asfixie con su ineficiencia la actividad económica".