Aragón

Gobierno de Aragón y Ecoembes se unen para impulsar el reciclaje de envases

Cada aragonés recicla una media de 12,5 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y de 18,2 kilos de cartón y papel en el contenedor azul.

Y el objetivo es incrementar estas cifras a través de la nueva campaña "Orgullosos de reciclar", que ha sido puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y Ecoembes con el fin de transmitir a los ciudadanos la importancia que tienen en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente.

La campaña se prolongará durante el próximo mes a través de medios de comunicación y soportes publicitarios con el fin de mostrar la importancia de reciclar y de construir un futuro sostenible.

Para conseguir esta mayor concienciación, la campaña mostrará diversas imágenes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están orgullosos como las montañas, paisajes, ríos... con el fin de animar a que se recicle y se reduzcan las presiones ambientales, aparte de contribuir a impulsar el cuidado del entorno natural con gestos sencillos como depositar los envases en el contenedor adecuado.

Durante la presentación de la nueva campaña, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado el éxito que se consigue con estas campañas a través de la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar, "que cada vez es mayor", además de poner de manifiesto la colaboración institucional para que "los datos mejoren año tras año, situando a Aragón por encima de la media nacional, lo que contribuye de una manera decisiva a la generación de empleo verde".

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, ha explicado que "los aragoneses cada vez están más concienciados sobre la importancia que un gesto tan pequeño como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente. Gracias al esfuerzo del Gobierno de Aragón, el resto de administraciones públicas, empresas y ciudadanos, el reciclaje de envases es hoy una realidad".

Aragón, una comunidad comprometida 

Según los últimos datos de Ecoembes, en la Comunidad Autónoma de Aragón se reciclaron un total de 39.702 toneladas de envases domésticos durante 2013.

Cada aragonés depositó una media de 12,5 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, y de 18,2 kilos de cartón y papel en el contenedor azul.

Este reciclaje se hizo a través de los 16.451 contenedores que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año en toda la región.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin