Aragón

La Fundación Hidrógeno Aragón formará a 1.000 técnicos en tecnologías del hidrógeno

A través del proyecto europeo KnowHy se crearán seis cursos de formación en formato e-learning y que estarán disponibles en siete idiomas.

Este es el principal objetivo de esta iniciativa europea en la que participa la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y en cuya sede en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca), se ha llevado a cabo una reunión del consorcio del Proyecto Europeo KnowHy (Improving the Knowledge in Hydrogen and Fuel Cell Technology for Technicians and Workers), que está cofinanciado por la Fuell Cells and Hydrogen Joint Undertaking.

Dentro de este proyecto se está trabajando para crear seis cursos diferentes con un módulo común y seis especialidades, que se impartirán en formato e-learnig y que estarán disponibles en siete idiomas entre los que se encuentran inglés, alemán, francés, italiano, castellano, portugués y holandés.

En estos cursos, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón está aportando experiencia previa en proyectos de formación -sobre todo en carretillas elevadoras propulsadas mediante pila de combustible y producción de hidrógeno mediante electrólisis a partir de energías renovables-, para diseñar los módulos que contendrán formación específica enfocada en aplicaciones que van a penetrar en el mercado.

Estos programas también se caracterizarán por ofrecer un formato cómodo para técnicos activos y aportar formación práctica con juegos y tutorías para complementar las lecciones teóricas. Todo ello con bajo coste.

Con estos cursos, el objetivo es poder proveer de la mayor masa posible de técnicos en tecnologías del hidrógeno, esperando llegar a la cifra de 1.000 técnicos.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros de los que 1 millón es aportado por el VII Programa Marco, tiene como socios europeos a la Fundación San Valero, Delft University of Technology, Campus Francochamps, Environment Park, Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche, Kiwa Training BV, McPhy Energy, PNO Consultants BV, Vertigo Games, Instituto Superior Técnico, The University of Birmingham, Campus Automobile Spa-Frnacorchampsasbl, Technische Universitat Munchen y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin