Aragón

CREA y Proyecto Salvavidas promocionarán la cardioprotección en las empresas aragonesas

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para facilitar la actuación ante casos de parada cardíaca.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Salvavidas para impulsar los espacios cardioprotegidos entre las empresas de la comunidad autónoma para facilitar la actuación ante casos de parada cardiaca.

A través de este convenio, CREA facilitará a sus asociados información sobre servicios de cardioprotección integral, que incluyen desfibriladores semiautomáticos, el alta de los mismos en el registro autonómico, formación homologada para personal no sanitario y certificaciones.

Además, las empresas interesadas podrán beneficiarse de descuentos en los servicios de Proyecto Salvavidas en las modalidades de alquiler, venta o cardiovending para financiar estos equipos y formación.

Según los responsables de Proyecto Salvavidas, la existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, contribuirían a incrementar los porcentajes de supervivencia entre las personas que sufren un para cardiaco fuera de un ámbito sanitario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa