Cefrusa, empresa que se dedica a la manipulación y distribución de productos refrigerados, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el cierre del centro de Zaragoza y que afectará además a 43 puestos de trabajo en Madrid, Aragón y Cataluña.
Según ha CCOO de Industria, el sindicato apuesta por "reducir al máximo el número de afectados y mejorar todo lo posible las condiciones pactadas", postura que presentó en la última reunión de la comisión que negocia el expediente de Cefrusa.
CCOO de Industria ha señalado que el ERE estaba "sobredimensionado", por lo que en la última reunión exigió a la empresa que en el próximo encuentro facilitase información detallada sobre el número de empleados de la compañía y de cada centro de trabajo, con el objetivo de "minimizar" el impacto que el ERE tendrá sobre la plantilla.
Según los datos ofrecidos al sindicato, a 30 de enero de 2015 la plantilla de Cefrusa estaba integrada por 138 trabajadores, que se distribuyen entre los centros de Bruch (43 personas), Barcelona (8), Mercabarna (12), Madrid (57) y Zaragoza (18).
Respecto al cese de la actividad del centro de trabajo de Zaragoza, CCOO de Industria ha reclamado a Cefrusa que los trabajadores afectados permanezcan en situación de permiso retribuido durante el tiempo que sea necesario, hasta que se emita la resolución del juzgado mercantil y la dirección aceptó la propuesta sindical al distribuir las tareas que habría que realizar para cerrar ordenadamente la planta de Aragón.