La agencia aragonesa Impacta Branding ha conseguido situar dos estrategias de marketing entre las diez mejores de 2014, según IPMark, la prestigiosa publicación especializada en marketing, publicidad y medios digitales.
Esta editorial reconoce anualmente el trabajo creativo de las más relevantes agencias de España, escogiendo las mejores estrategias de marketing a nivel nacional. El nombre de Impacta Branding aparece hasta cuatro veces en esta lista, siendo la única firma española que ha conseguido esta hazaña. Además, dos de esas cuatro estrategias se encuentran entre las diez destacadas.
Una de las acciones reconocidas por IPMark por su innovación y eficacia en proporción al volumen de inversión, menor que el resto de estrategias, ha sido "La Porra del Mundial" para Euronics España, que ya se alzó en 2014 con la Mejor campaña de Marketing en los premios Aragón en la Red. Esta campaña digital consiguió impulsar un 20% el tráfico habitual de clientes en los más de mil puntos de venta de electrodomésticos de Euronics.
Entre las diez destacadas, también se ha situado "Come to San Fermín" para el Hotel Pamplona Catedral, un portal de reservas online especializado en las fiestas de San Fermín y focalizado para Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Las otras dos estrategias incluidas entre las mejores de España en 2014 han sido "Bienvenidos al Mediterráneo", desarrollada para la inmobiliaria Iberentorno, y "Centrados en ti", para la Universidad San Jorge.
Impacta Branding, que cumplirá a finales de este año su décimo aniversario, desarrolla estrategias creativas de comunicación multicanal. Su equipo está compuesto por siete profesionales aragoneses con Alfredo De La Fuente a la cabeza.
Según manifiesta De La Fuente "para Impacta este reconocimiento supone la ratificación al plan estratégico de evolución del modelo de negocio publicitario que empezamos hace cinco años y que nos ha dado la razón, premiando nuestra adaptación a un nuevo escenario".