El Ayuntamiento de Calatayud concederá subvenciones para el autoempleo y para emprendedores por importe de 2.500 euros.
El Ayuntamiento de Calatayud ha lanzado la primera convocatoria de ayudas a emprendedores, que dispondrá de un fondo total de 75.000 euros con el que está previsto apoyar a los nuevos empresarios y personas que apuesten por el autoempleo con una ayuda económica de 2.500 euros, siempre que la sede social y el domicilio fiscal de la iniciativa empresarial estén en esta localidad zaragozana.
Una vez se agote esta cantidad, desde el Ayuntamiento se indica que se podrá lanzar una segunda convocatoria en el caso de que exista demanda. Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico e Industria en el Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón, "no vamos a dejar a ningún proyecto fuera de estas ayudas. Es un apoyo económico muy valorado por los emprendedores, ya que contribuye a paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio".
Los beneficiarios de estas ayudas deberán justificar la inversión realizada al Ayuntamiento, que se encargará de hacer un seguimiento de la implantación de los mismos.
Además de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Calatayud, por tercer año consecutivo, convocará las subvenciones para la promoción de proyectos empresariales e industriales. Los presupuestos municipales incluyen una partida de 150.000 euros. Una cuantía dentro de la que se enmarca esta primera convocatoria para emprendedores.