Los vehículos fabricados en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) se sitúan en las primeras posiciones. El Opel Corsa halla en la tercera posición en su categoría, mientras que el Meriva se consolida en el tercer puesto en su segmento.
Opel cierra el año 2014 consiguiendo situarse entre las marcas de turismos más vendidas en España. La compañía se halla en la tercera posición del ranking de turismos con un total de 66.700 unidades matriculadas y una penetración del 7,8%, lo que supone una mejora del 22,5% en comparación al año 2013 y un aumento del 4,1% por encima del crecimiento del mercado español en 2014.
Dentro de los modelos más vendidos de la marca, destacan los fabricados en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza). El Opel Corsa ha alcanzado la tercera posición de su categoría, además de registrar un aumento de las ventas del 16,4% frente al período de enero a diciembre de 2013. En total, se han matriculado 23.371 coches matriculados de este modelo.
Por su parte, el Opel Meriva también se ha situado en la tercera posición dentro del segmento de monovolúmenes pequeños con un aumento del 4,2% de cuota y un 86,7% de crecimiento en este año.
Otros modelos de la marca Opel España que han tenido un importante peso en las ventas de la multinacional alemana es el Opel Insignia con 7.849 unidades matriculadas, lo que ha permitido mantener la primera posición en su segmento con una participación del 9,82% y un crecimiento del 17,5% sobre 2013. Además, el Opel Astra y el Opel Zafira también han conseguido posiciones destacadas en su segmento.
Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel en España, ha señalado que "desde 2001 Opel no había ocupado una posición tan destacada en el mercado español. Devolver a Opel al podium del ranking en España es el resultado de un trabajo bien hecho por toda la organización de Opel, ofreciendo a nuestros clientes un producto de gran calidad, con un diseño muy atractivo y también, de una red de concesionarios muy profesional que ha sabido ofrecer a cada cliente el coche que más se ajusta a sus necesidades".
El director ha señalado que "2015 no va ser un año fácil, pero contamos con nuevas e interesantes novedades como el nuevo Corsa y el pequeño urbano KARL o los nuevos motores en varios modelos ya consolidados de nuestra gama. Con estas novedades, y otras que anunciaremos en su momento, confiamos en seguir consolidando estos buenos resultados comerciales y atrayendo nuevos clientes a la marca".