CGT ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra los nuevos pliegos de condiciones para el mantenimiento del Parque Lineal de PlaZa.
El sindicato denuncia que PlaZa SA ha sacado a concurso una nueva licitación totalmente inviable tanto en aspectos económicos como técnicos. "El cumplimiento de las encomiendas del pliego son imposibles. Se necesitaría un presupuesto de más de un millón de euros para llevarlo a cabo íntegramente", según indica Pablo Bernal, delegado de CGT en el parque lineal.
El sindicato también ha denunciado la inviabilidad de realizar los trabajos exigidos en el pliego de condiciones con tan solo 4 operarios en temporada alta y 2 en temporada baja, ya que "para realizar todas las labores que exige en pliego se necesitarían 23 trabajadores durante todo el año. Sin embargo, la nueva licitación reduce el empleo a dos trabajadores a jornada completa".
CGT considera que el nuevo contrato es "fiel reflejo de los recortes y desmantelamiento que los servicios públicos están viviendo en los últimos años. Las zonas verdes son servicios públicos que desarrollan el bienestar de nuestra sociedad, a la vez que cumplen con sus funciones lúdicas-recreativas combinándolos con la intención de reducir la huella ecológica producida por el polígono".
Desde CGT esperan que se anulen los nuevos pliegos de condiciones y que se asigne una dotación presupuestaria suficiente para poder "conservar el patrimonio público con un nivel de calidad adecuado, se mantengan los puestos de trabajo y se evite la muerte del tercer parque más grande de Zaragoza, que costó 11 millones de euros de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas".