Esta cantidad se destinará a subvenciones con las que se estima que se podrían generar alrededor de 70 puestos de trabajo en el sector. Además, a través de otro convenio con CaixaBank, se trabajará para impulsar la competitividad de los comercios asociados a ECOS.
El primero de los convenios suscrito entre la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Obra Social la Caixa se centra en impulsar la creación de empleo a través de un programa de becas con las que se apoyará la contratación de personal cualificado en las empresas asociadas a ECOS, federación que ya el pasado mes de septiembre puso en marcha el programa "Becas empresa" para impulsar la contratación de personal a través de una aportación económica directa.
Para aumentar las contrataciones, ambas entidades han acordado una aportación de 50.000 euros con los que se estima que se generarán alrededor de 70 contrataciones laborales, destinándose una subvención mensual durante medio año de 119 euros.
El objetivo es becar todos aquellos contratos indefinidos, formativos -prácticas y formación de duración no inferior a seis meses- y temporales no inferiores a seis meses que se hayan formalizado entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.
El segundo de los convenios se centrará en impulsar la actividad de los comercios. Para ello ECOS y CaixaBank han unido esfuerzos para acercar a los asociados de la Federación, que cuenta con más de 7.000 afiliados y 3.000 empresas, la contratación en condiciones ventajosas de una serie de productos y servicios que ofrece la entidad financiera a los comercios, ofreciéndose condiciones especiales generales y específicas a través de MicroBank y en el sector agrario a través de AgroBank.
Con esta cartera de productos, las empresas podrán mejorar su competitividad y cubrir sus necesidades de financiación para la adquisición de equipamiento o de un local nuevo a un bajo interés, cuentas de crédito, servicios de renting, terminales de punto de Venta, gestión de cobro de recibos o tarjetas de crédito, entre otras muchas.
Los comercios podrán acceder a estos productos a través del Centro de Empresas en Aragón de CaixaBank y de la red de 70 oficinas distribuidas en Zaragoza y provincia.