Esta cantidad se ha destinado a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para realizar diferentes mejoras en la comarca.
Entre las mejoras que se han acometido figuran el acondicionamiento de la residencia comarcal de la tercera edad, la Protección Civil y los servicios de abastecimiento de agua y alumbrado público, sumando entre todas ellas casi los 450.000 euros que el Gobierno de Aragón y la Unión Europea han destinado a la comarca del Sobrarbe con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural.
Dentro de las inversiones realizadas destaca la de la residencia comarcal de la tercera edad "La Solana", en Aínsa, a la que se han destinado más de 206.000 euros en dos partidas diferentes para el acondicionamiento interior y exterior de este inmueble.
En concreto, esta infraestructura, que ha sido visitada por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha centrado en la reforma de 11 aseos de las habitaciones, así como en la instalación de una nueva centralita, el mobiliario para las zonas comunes y la reforma del mobiliario de las habitaciones. Además, se ha procedido a la sustitución de la carpintería exterior y a la colocación de vidrio con cámara y cierre de algunas superficies acristaladas con muros de fábrica con aislamiento.
También se han invertido 47.360 euros para la adquisición de un vehículo pick-up equipado con entendedora de sal y cuña quitanieves para dar servicio prioritariamente al valle de Bielsa.
Además, el municipio de Ainsa ha recibido más de 166.000 euros para el proyecto de redes de distribución de agua y saneamiento de Coscojuela de Sobrarbe, mientras que el Ayuntamiento de La Fueva ha recibido más de 23.000 euros para la instalación de alumbrado público exterior en la localidad de Trillo.