La empresa, especializada en el sector textil infantil y puericultura, abrirá una nueva tienda en El Corte Inglés de Zaragoza el próximo mes de enero. Además, se barajan más aperturas en la capital zaragozana dentro de sus planes de crecimiento en España.
Prénatal apuesta por Aragón y, en concreto, por Zaragoza. La empresa va a abrir una tienda dentro de El Corte Inglés de Zaragoza, que previsiblemente se lanzará antes de que finalice el próximo mes de enero.
Esta apertura se produce dentro del plan de expansión que la compañía tiene y en el que la comunidad aragonesa y, principalmente, Zaragoza es una "ciudad clave para nosotros a corto plazo", según explica Albert Puigdemont, Director de Marketing de Prénatal a elEconomista.es
De hecho, Zaragoza está entre "las ciudades preferentes en las que estamos buscando ubicaciones para abrir una tienda, además del espacio de El Corte Inglés, lo antes posible, preferentemente durante el 2015, pero siempre dependiendo de encontrar la ubicación ideal".
Con la nueva tienda en El Corte Inglés, Prénatal vuelve a estar presente en Zaragoza capital, ciudad en la que "cerramos las tiendas de Zaragoza en un momento determinado de la empresa en los cuales los costes de alquiler en las ubicaciones donde estábamos y el margen que nos dejaba nuestra actividad" no permitía continuar con la actividad que, ahora dos años después, recuperan con "un mix de ventas más ajustado y unos márgenes comerciales distintos, además de una racionalización de los precios de los alquileres que nos permiten asegurar abrir tiendas rentables desde el primer momento".
Los planes de Prénatal forman parte de su plan de expansión en España. Durante este año, la marca se ha introducido en varios centros de El Corte Inglés de Barcelona Diagonal, Gijón, Málaga y Valencia, además de haber inaugurado recientemente la tienda de El Corte Inglés de Madrid Goya. Unas aperturas a las que se sumarán próximamente las de Zaragoza y también en Madrid en El Corte Inglés de Princesa.
Prénatal es una empresa del Grupo Artsana, multinacional italiana que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Prénatal y Chicco.
Prénatal está presente en más de 15 países, entre los que figuran Italia, Portugal, Holanda, Rusia y Grecia. En España, tiene más de 40 puntos de venta.