Aragón

Trabajadores de la DGA se manifiestan para reclamar el pago de la paga extra de 2012

Se han concentrado ante la sede del Gobierno de Aragón para que se habilite en los presupuestos de 2015 la partida necesaria para la devolución de la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012.

Esta concentración se produce ante el anuncio realizado en la Mesa General de que en Aragón no se aplicaría la devolución de la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 y que el año 2015, en cuanto al personal, sería igual que el 2014.

Una situación ante la que los representantes sindicales han considerado "que no tienen intención de devolver ninguno de los derechos robados". Tras salir de la reunión de la Mesa General, que se celebró el pasado lunes, CCOO ya anunció que iniciaría movilizaciones contra unas medidas "injustas y vejatorias" para los empleados y empleadas públicos de la DGA, movilizaciones que se han iniciado esta mañana y que tendrán continuación el próximo viernes 21, aunque desde la organización sindical se ha afirmado que "mantendremos la movilización el tiempo que sea necesario para recuperar nuestros derechos".

Desde CCOO Aragón se indica también que la concentración no está solo motivada por la paga extra 2012, además de asegurar que el Gobierno de Aragón tendrá que pagar por sentencia judicial. "Hoy nos movilizamos para que aprendan a respetarnos, a cumplir con sus promesas políticas y para que dejen de meter la mano en nuestros bolsillos".

Durante la concentración en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se han portado pancartas y otras insignias con el lema "paga extra ya" o "44 ya", haciendo referencia a los 44 días de paga extra que sí serán devueltos al personal de la Administración del Estado, pero no a los de la comunidad autónoma aragonesa.

Consignas similares se han repetido también en los principales hospitales y algunos centros de salud aragoneses en los que se han concentrado los trabajadores del ámbito sanitario para denunciar no sólo el hecho de no percibir la paga, sino también la confusión generada por el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dando por recuperada una parte de la paga para la que el Ejecutivo aragonés no ha establecido partida presupuestaria, según indican desde el sindicato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa