La compañía zaragozana ha creado una tapa redonda que permite cubrir diferentes recipientes y que es compatible con todo tipo de materiales.
Araven, empresa especializada en los segmentos de conservación y manipulación de alimentos, ha lanzado una nueva gama de producto basada en unas tapas de silicona redondas con las que se puede cubrir diferentes tipos de recipientes como cacerolas, platos o bowls para conservar los alimentos sin tener que utilizar film de plástico, siendo además compatible con todo tipo de materiales como polipropileno, policarbonato, acero, porcelana o vidrio, entre otros, gracias a la versatilidad de la silicona.
Araven sustituye con este sistema el clásico film de plástico y otros sistemas de tapado desechables ahorrando importantes costes ya que permite infinidad de usos. Las tapas consiguen conservar los alimentos frescos por más tiempo y con todas las garantías higiénicas sanitarias.
Además, la flexibilidad y elasticidad de la silicona permite adaptarse a diferentes diámetros asegurando una total hermeticidad del producto. Y, gracias a la gran resistencia de este material, se puede pasar directamente los alimentos del congelador (-40ºC) al horno (+200ºC) o viceversa y al microondas. La gama completa cuenta con cuatro tapas de diferentes medidas: 130 mm, 235 mm, 280 mm y 325 mm.