Aragón

Iberfoil Aragón facturará 4 millones de euros en su planta de Sabiñanigo

  • Grupo Alibérico cuenta en la actualidad con 16 fábricas en 4 continentes y vende sus productos en más de 60 países.

En tres meses de actividad, Grupo Alibérico ha generado ya 52 empleos en su planta de Huesca y la previsión es que cierre el año con una plantilla de 70 personas. La producción alcanzará las 1.200 toneladas.

Han pasado tres meses desde que Grupo Alibérico tomara las riendas de la antigua planta de Inasa Foil en la localidad oscense de Sabiñánigo. La empresa se puso al frente de estas instalaciones con un plan que contemplaba unas inversiones iniciales de 12 millones de euros, estando previsto realizar una inversión global de 30 millones de euros, según adelantó Clemente González, presidente de Iberfoil Aragón y del Grupo Alibérico, a elEconomista.es

Y tres meses después de la puesta a punto de la empresa para recuperar la actividad con las líneas de producción de laminación de hoja fina de alumino -siendo la única planta con esta actividad en España-, los planes para Iberfoil Aragón se van cumpliendo.

La compañía ya tiene una plantilla formada por 52 personas y el objetivo es cerrar el año con un total de 70 empleados. De cara al próximo año, las previsiones apuntan a un aumento del número de trabajadores con el que se alcanzará los 95 empleados.

El impacto económico de la planta de Sabiñánigo, que acaba de establecer su tercer turno de trabajo para mantener la producción de forma ininterrumpida de lunes a viernes durante las 24 horas, no es solo en empleo directo, sino que también ha contribuido a generar empleo indirecto.

En la actualidad, la actividad de la factoría está dando trabajo a 102 empresas auxiliares, de las que 23 son de Sabiñánigo y 73 en total de Aragón. El empleo inducido supera los 250 puestos de trabajo indirectos, de los que 100 se corresponden con el área de influencia de este municipio oscense.

La planta, que ya se encuentra a pleno rendimiento, espera finalizar el año con una producción de 1.200 toneladas y una facturación de cuatro millones de euros, estando previsto multiplicar por 10 tanto la producción como la facturación en 2015.

Además, a medio plazo, los planes de la empresa pasan por alcanzar una producción de 24.000 toneladas en el año 2018, lo que supondrá una facturación de 77 millones de euros.

El balance de los tres meses de actividad de la planta -que tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados y alberga tres líneas de laminación de hoja fina de aluminio con destino a la industria del envase y embalaje de productos alimentarios y para el sector farmacéutico-, han sido dados a conocer en el transcurso de una visita del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

En ella ha manifestado que "la llegada de Iberfoil ha sido una magnífica noticia para Sabiñánigo, el Alto Aragón y la Comunidad Autónoma, porque estamos hablando de un grupo solvente y con capacidad nacional e internacional, cuya actividad abre las puertas a un futuro esperanzador en uno de los emblemas industriales de Aragón".

Durante el acto, el presidente de Iberfoil Aragón y del Grupo Alibérico, Clemente González, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado para cumplir "con lo que decíamos y lo hemos hecho en un tiempo récord. Nuestro compromiso es con el largo plazo y con el incremento de la actividad y el empleo en Sabiñánigo y su comarca", además de añadir que "Iberofil suma un nuevo enclave al mapa industrial de Aragón y de España en un momento además en el que como país necesitamos elevar el peso de este sector en nuestra economía y ser capaces de crear un empleo sostenible y de calidad".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin