La Confederación de Empresarios de Aragón considera conveniente que se reactive el crédito a las empresas y a los ciudadanos, además de que se introduzcan otras medidas como estímulos a la inversión e innovación productiva para que se consolide y se mantenga la mejora en el empleo.
Desde CREA también apuntan la necesidad de que la reactivación del crédito, que empieza a notarse, se extienda igualmente a los ciudadanos, introduciéndose mejoras en las condiciones de concesión.
Además, la organización empresarial reclama otra serie de medidas para impulsar la actividad y competitividad del tejido productivo con el fin de que se consolide y se mantenga la progresiva mejora en el empleo y se traslade a los ciudadanos la mejoría de los indicadores macroeconómicos y se fomente el aumento de la demanda frente al debilitamiento de lagunas economías europeas y latinoamericanas.
Entre estas medidas, los empresarios aragoneses piden una reducción de los costes empresariales asociados a cotizaciones sociales, cargas administrativas y energía, aparte de apuntar la conveniencia de que estimule la inversión e innovación productiva y la internacionalización empresarial.