La previsión es que en marzo de 2015, el 90% de la población de esta localidad zaragozana pueda tener acceso a fibra óptica.
Un total de 17.000 personas podrán utilizar la fibra óptica el próximo año gracias a la inversión realizada por Telefónica para implantar la nueva red de telecomunicaciones, aunque el servicio se irá implementando de forma paulatina conforme avance la red de fibra óptica, de manera que ya algunos ciudadanos podrán disfrutarla este mismo mes.
El proyecto se ha dado a conocer dentro de una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Utebo en la que han participado el alcalde de la localidad, Miguel Dalmau, así como el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, y el jefe de Acceso de Aragón, Navarra, y La Rioja, Pedro Soriano.
En este encuentro, los responsables de Telefónica han dado a conocer sus planes para expandir la fibra óptica en esta localidad, trabajos que ya han comenzado y que han supuesto la generación de ocho puestos de trabajo.
Según ha explicado Federico Tartón, la fibra permitirá que la población de Utebo pueda disfrutar de "una gran rapidez, una excelente capacidad, calidad y mayor seguridad en la transmisión de datos".