Aragón

Zaragoza acoge la II Jornada Nacional del Seguro Agrario

Se celebrarán en la sede de Bantierra en Zaragoza con el fin de concienciar de la importancia del seguro agrario como instrumento de política pública para hacer frente a los riesgos de una agricultura productiva y competitiva y comprometida con el crecimiento y el empleo.

Este encuentro es la segunda jornada "Verde que te quiero verde" que están organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Dentro de ella, se dará una visión sobre el funcionamiento del seguro agrario en distintos países, con referencia particular a las novedades introducidas en materia de cobertura de ingresos y seguros de cosecha por los Estados Unidos en su nueva Farm Bill 2014.

Además, posteriormente, el jueves 16 de octubre se llevará a cabo otro encuentro centrado en analizar cómo ha quedad la Política Agraria Común (PAC) tras el largo período de negociaciones, mientras que el 23 de octubre se hará entrega de los premios Alianza Agroalimentaria Aragonesa, acto este último que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Finalmente, el 6 de noviembre se celebrará en Bantierra la última de las jornadas que transcurrirá bajo el título "Oportunidades de empleo en el sector agroalimentario" dentro de la que se darán a conocer las distintas vertientes empleadoras que existen en el sector, enfocándose fundamentalmente hacia personas desempleadas.

De esta manera, se hablará de las políticas de empleo así como de la importancia de la formación en el acceso al empleo. También se expondrán casos de emprendedores como alternativa a la búsqueda de empleo tradicional y empleadores del sector agroalimentario darán algunas claves en de los perfiles más buscados por las empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum