Este incremento se ha producido en términos interanuales, mientras que en comparación con el mes anterior se ha experimentado una subida del 18,7%, siendo con este último dato la quinta autonomía con mayor incremento.
Este aumento es superior al registrado en el conjunto de España, que ha sido del 18,8% interanual y del 5,7% en comparación con el mes anterior.
Con los incrementos registrados en Aragón, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad aragonesa contabilizó en este período un total de 515 hipotecas para adquirir vivienda.
En relación al capital prestado, la cifra se sitúa en 47,3 millones de euros, lo que representa un 34,7% más en términos interanuales y del 32,4% más sobre el mes de junio.
Además, según los datos del INE, en Aragón se han registrado 855 hipotecas, 66 rústicas y 795 urbanas, de las que un total de 515 fueron de viviendas, mientras que 11 se corresponden con solares y 269 con otro tipo de fincas. El importe total es de 76,3 millones de euros.