Las plazas están dirigidas a recién titulados y se enmarcan dentro del Programa de Iniciación a la Investigación puesto en marcha para atraer a nuevos talentos.
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro de investigación mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza, ha convocado 15 plazas de investigador junior.
En concreto, esta oferta, que se enmarca dentro del Programa de Iniciación a la Investigación que el ICMA ha implantado por primera vez para atraer a nuevos talentos, está dirigida a recién titulados en ingeniería superior, licenciatura o grado. El plazo para presenta la solicitud finaliza el próximo día 1 de septiembre.
El ICMA es un centro de investigación, que se creó en 1985. En la actualidad, alrededor de 200 personas forman su plantilla, siendo aproximadamente la mitad investigadores permanentes tanto de la Universidad de Zaragoza como del CSIC, mientras que el resto es personal contratado (becarios, contratados, post-docs, técnicos...). Cada año defiende cerca de 13 tesis doctorales.
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón es referente internacional en numerosas áreas científicas como materiales moleculares y poliméricos (cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares...), nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía (cerámicos, superconductores, termoeléctricos...); materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, entre otras.
Las metodologías empleadas, en las que el ICMA cuenta con reconocimiento internacional, comprenden la física de materiales a muy bajas temperaturas, tecnologías para procesado de materiales con láser, técnicas de dispersión para el estudio de los materiales o el desarrollo propio de instrumentación científica avanzada, entre otras.