La marca ya está presente en Angola, Mozambique, Suazilandia, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Cabo Verde y Argelia. En España supera las 350 tiendas y en Europa cuenta con cerca de 250 y el objetivo para finales de este año es llegar a las 1.000 tiendas en todo el mundo.
África es el continente elegido para que Equivalenza continúe trabajando en su expansión internacional. La enseña, especializada en alta perfumería a precios low cost, ya está presente en ocho países africanos. En concreto, cuenta con puntos de venta en Angola y Mozambique en los que ya dispone de tres establecimientos, estando previsto cerrar el año con un total de cinco.
Además, en Cabo Verde, Suazilandia y Sudáfrica, que se abordan con el mismo máster franquiciado Fernando Mesquita, igualmente hay planes de expansión. En todo ellos está previsto que Equivalenza abrá su primera tienda en los principales centros comerciales.
Los planes de la empresa también contemplan la expansión en Argelia de la mano del master franquiciado Zahir Kacker, a través del que se desarrollará la marca en septiembre.
Unas aperturas que se suman a otros puntos de venta que se han puesto en marcha recientemente como el primer establecimiento en Marruecos en una de las calles más comerciales de Rabat. Precisamente, aquí también se contemplan más aperturas en Casablanca y Marrakech.
La expansión de Equivalenza comprende otros países como Túnez en el que este año se ha abierto la primera tienda en el centro comercial Central Park de Túnez. En África, los centros comerciales y zonas más comerciales de las principales capitales son los puntos clave en los que la empresa, con sede en Zaragoza, quiere continuar su crecimiento en el país, así como en nuevos estados.
En total, Equivalenza, que nació en 2011, cuenta con más de 600 establecimientos abiertos y tiene presencia en alrededor de 30 países. Además, dispone de sedes en España, México y Brasil. El objetivo es llegar a los 1.000 establecimientos en todo el mundo a finales de este año.