La compañía iniciará en septiembre la instalación de dos ascensores en la Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) con el que el viaje a la montaña más alta de Europa será más rápido y seguro.
La empresa Schindler, con sede en Zaragoza, iniciará a partir del mes de septiembre la instalación de dos ascensores de uno de sus modelos líderes en la industria, Schindler 7000 de gran altura, en la Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía), que permitirán llevar hasta 300 pasajeros por hora a casi 4.000 metros con el fin de proporcionar la capacidad de transporte necesaria a una de las principales atracciones turísticas de Europa.
Los dos ascensores Schindler 7000 se instalarán en un eje de la roca a 3.777 metros de altitud y recorrerán 65 metros hasta la plataforma de observación desde la que se puede ver la montaña más alta de Europa: el Mont Blanc. También en la Aiguille (Aguja) se encuentra el famoso "Le pas dans le vide", que abrió el 21 de diciembre de 2013, donde los visitantes pueden dar "un paso al vacío" en una jaula de vidrio suspendida sobre un precipicio de 1.000 metros.
Para acometer esta instalación, la empresa tendrá que afrontar el reto de la altura, que comprende desde la exactitud de la preparación necesaria para hacer el trabajo hasta someter a todos los técnicos a exhaustivos exámenes médicos para asegurarse de que serán capaces de trabajar a esa altura.
"Teniendo en cuenta nuestro legado y know-how, estamos muy orgullosos de que Schindler haya sido elegido para proporcionar la movilidad en este ambiente extremo, y esto será sólo el último de nuestros éxitos a gran altitud", ha explicado François Reutter, Director de la División High-Rise de Schindler Francia, quien ha añadido que "es algo más que poner un ascensor en una montaña. Con estas increíbles vistas a los Alpes en Francia, Suiza e Italia, nuestro producto tiene que mejorar la experiencia para el visitante, y no sólo ser un medio de transporte. Y el ascensor Schindler 7000 es perfecto para conseguir esto".