Iberfoil Aragón -antigua Inasa Foil-, que fue adquirida recientemente por el Grupo Alibérico, ha iniciado su actividad con alrededor de 40 empleados. El objetivo es llegar a los 65 en breve plazo y suministrar ya los primeros pedidos a Europa a finales de este mes de agosto.
La localidad de Sabiñánigo recupera su componente industrial con la entrada en funcionamiento de la empresa Iberfoil Aragón, perteneciente al Grupo Alibérico.
Tras la adquisición de la compañía el pasado mes de julio, Alibérico comenzó a trabajar para impulsar de nuevo la actividad en esta planta con un plan de negocio que contempla inversiones iniciales de 12 millones de euros en los doce primeros meses y de 30 millones de euros a cuatro años, según explicó el presidente del Grupo Alibérico en una entrevista concedida recientemente a elEconomista.es
La actividad de la empresa comenzaba a las seis de la mañana, estableciéndose dos turnos de producción diarios, aunque se prevé que se pueda recuperar un tercer turno en breve plazo.
La planta ha arrancado con todas las máquinas en producción para continuar con la fabricación de hoja fina de aluminio, aunque el objetivo es también ampliar su actividad a otros segmentos.
De momento, el inicio de la producción permitirá atender ya los nuevos pedidos de clientes de toda Europa, que comenzarán a suministrarse a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre, estando además programadas más entregas a lo largo de este año.
Entre los planes de la empresa también figuran aumentar la plantilla, previéndose que se alcancen los 65 empleados durante agosto y el mes de septiembre y las 160 personas en cuatro años.