Aragón

Endesa invierte 55.000 euros para mejorar la red eléctrica

La compañía ha finalizado los trabajos de instalación y puesta en servicio de una nueva línea de media tensión a 15 kilovoltios entre las localidades de Ateca y Castejón de las Armas, en la Comarca de Calatayud.

La inversión realizada, que ha ascendido a 55.000 euros, va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 1.200 clientes que dispondrán a partir de ahora de nuevas instalaciones que reforzarán el suministro y minimizarán el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona, según ha informado la compañía. Esta mejora permitirá, asimismo, realizar una mejor reconfiguración de la red y un reparto de cargas más equilibrado.

La actuación, que supone la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo de pasados ejercicios, ha consistido en el tendido de una nueva línea aérea de 1.050 metros de longitud, que beneficiará de forma directa a las localidades de Ateca, Carenas y Castejón de las Armas. La nueva infraestructura también suministrará energía a las instalaciones del pantano de La Tranquera.

Los trabajos realizados forman parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado en las tres provincias aragonesas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa