Este descenso de ha producido en comparación con el mes de mayo del año anterior, siendo junto con Castilla y León, la comunidad en la que más han caído. El empleo creció el 0,7%, siendo la cuarta autonomía con mayor contratación.
Aragón ha registrado un caída del 2,6% en las ventas del comercio a precios constantes en el mes de mayo en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una tendencia que contrasta con la observada en el conjunto de España en el que se ha producido un incremento del 0,8% en el mes de mayo, subida con la que se encadenan tres meses seguidos de aumento.
Aragón es una de las comunidades autónomas en las que más descenso se ha producido junto con Castilla y León en la que igualmente se ha registrado una caída del 2,6%. Además, también se ha apreciado una disminución en Galicia con el 1,1%, Asturias con el 0,7%, Extremadura con el 0,6% y la Comunidad de Madrid con el 0,5%.
Por el contrario, se ha producido un incremento en Canarias del 4,9% La Rioja del 4% e Islas Baleares con el 3,7%, siendo los más significativos. No obstante, también han aumentado en Ceuta con el 3,5%; Navarra con el 3,3%; Cantabria 2,9%; Comunidad Valenciana con el 2,4%; Castilla-La Mancha con el 2,3%; Murcia con el 2%; Melilla con el 1,8%; País Vasco con el 1,5% y Andalucía con el 1%.
Por la evolución del empleo, Aragón es la cuarta autonomía en la que ha crecido la contratación con el 0,7%, situándose por detrás de Canarias con el 2,1%, Cantabria con el 1,5% y Baleares con el 1,3%. En el conjunto de España, se ha producido un descenso del 0,1%.