La compañía aragonesa ha sido pionera en implantar una innovadora solución SAP para la gestión documental en las áreas de Compras y Comercial.
Su experiencia se ha dado a conocer dentro de la X Edición del Fórum AUSAPE, congreso nacional que se ha celebrado estos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza y dentro del que se han dado a conocer las novedades tecnológicas y las mejores prácticas en el entorno SAP.
El caso de la empresa Saica, con sede en Zaragoza, ha sido uno de los que han centrado este foro a raíz de la implantación de una innovadora solución SAP para la optimización de la gestión documental en las áreas de Compras y Comercial, siendo analizada como un referente en el proceso de mejora de la productividad de la organización.
Esta experiencia de Saica -que ha sido llevada a cabo en colaboración con la consultora tecnológica Stratesys-, ha destacado además por ser el primer proyecto europeo en el que se ha integrado la solución SAP Extended ECM by OpenText con el sistema de gestión de la relación con el cliente SAP CRM.
Esta solución se caracteriza por organizar toda la documentación digital ligada a los procesos de negocio a medida que se genera, así como por impulsar la productividad al reducirse el tiempo de localización de la información relevante en cada situación.
La empresa Saica tiene una trayectoria de más de 70 años en los que se ha convertido en una compañía líder en proporcionar soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje de cartón ondulado.
En la actualidad, cuenta con tres líneas de negocios centradas en la fabricación de papel reciclado (Saica Paper), fabricación de embalaje de cartón ondulado reciclado (Saica Pack) y gestión y valorización de residuos (Saica Natur).
La empresa, que emplea a 8.000 empleados, tiene centros de producción en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.