Aragón

Aragón cierra mayo con 485 nuevos afiliados al RETA

La comunidad aragonesa mantiene la tendencia alcista en el trabajo por cuenta propia.

Aragón cerró el mes de mayo con 486 afiliados más en media al régimen especial de trabajadores autónomos a la seguridad social y 884 más desde diciembre del año pasado, sumando un total de cinco meses consecutivos de subidas, según indican desde UPTA Aragón, que prevén que esta tendencia continúe por la cercanía con el período estival.

Por sectores de actividad, el comercio es el que más altas de autónomos ha concentrado con 177 nuevas incorporaciones, seguido del sector industrial con 83 nuevas altas. Igualmente, se han producido incrementos en el sector de los profesionales y hosteleros, concentrándose aumentos de 55 y 46 nuevas altas, respectivamente. En el caso de la construcción, la evolución también ha sido positiva con un total de 30 nuevas altas.

Sin embargo, a pesar de los datos, también hay áreas en las que se ha producido un descenso. Es el caso del sector del transporte en el que se han contabilizado un total de 14 bajas en el mes de mayo.

Desde UPTA Aragón valoran positivamente los datos de aumento del número de afiliados al régimen especial de trabajadores por cuenta propia y confían en que esta tendencia se mantenga en el tiempo.

En este sentido, esperan que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para controlar la inyección de dinero de 400.000 millones de euros a la economía real sean efectivas y que una parte llegue a los autónomos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa