Aragón

CREA observa una mejora progresiva del mercado laboral

La Confederación de Empresarios de Aragón valora de forma positiva el descenso del paro y el aumento de la afiliación.

CREA considera que los datos del mes de mayo confirman la progresiva mejoría del mercado laboral, aunque reconoce que la mejoría "va a ser lenta y progresiva".

Un motivo por el que apuntan a que para su consolidación es "imprescindible" poner al tejido productivo en el centro de la política económica, ya que señalan que "son las empresas las que pueden generar empleo y renta para el conjunto de la sociedad".

Además, la organización empresarial cree que es también imprescindible ahondar en la mejora de la financiación a empresas y ciudadanos, así como ajustar la presión fiscal y las cotizaciones sociales.

Entre otras medidas que propone para conseguir esa consolidación del descenso del desempleo figuran la reducción de trabas burocráticas y de los costes energéticos. Aparte, piden que se apoye la inversión productiva.

En términos mensuales el desempleo ha bajado en Aragón un 3,26% (3.432 personas menos), mientras que en términos interanuales el descenso ha sido del 11,17% (12.821 personas). Es el cuarto mes consecutivo con descenso del paro respecto al año anterior en Aragón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa