Además, la empresa turolense también comercializa su chocolate al azafrán en Francia y está trabajando en la apertura del mercado de Estados Unidos.
Azafranes Jiloca pone rumbo con sus productos basados en el azafrán a los mercados exteriores. Tras unas primeras experiencias en el mercado francés con su chocolate al azafrán, la empresa -que tiene su sede en la localidad turolense de Monreal del Campo-, sigue trabajando en la apertura de mercados exteriores.
La compañía ya ha conseguido llegar a China, país al que acaba de realizar su primer envío consistente en una caja de 60 botellas de licor de azafrán, que está elaborado con 12 hierbas aromáticas y digestivas, proporcionando un valor digestivo muy apreciado.
Estas botellas se destinarán a una reducida muestra de clientes, de manera que las ventas podrían incrementarse en función de la aceptación, ya que cabe la posibilidad de aumentar la red de distribución de establecimientos de China a través de las que se comercializaría este licor de 23 grados. De momento, el responsable de la empresa, José Ramón Plumed, señala que las "expectativas son buenas".
Azafranes del Jiloca es una empresa turolense que fue creada en 1995 por el padre de José Ramón Plumed. La compañía está trabajando, desde hace dos años, con la Cámara de Comercio de Teruel en materia de internacionalización para introducir sus productos en Europa.
De hecho, la empresa ha participado en el programa "¡Lánzate a Exportar!", que está desarrollado por la Cámara de Comercio de Teruel dentro de los programas de apoyo a la Internacionalización del Gobierno de Aragón, y a través del que ha realizado su plan de internacionalización para su producto principal: el azafrán y su catálogo de sucedáneos que van desde el aceite, la pasta, el chocolate?
Además, Azafranes Jiloca también está trabajando para llevar estos productos a otros mercados como es el caso de Estados Unidos y Europa, que están en su punto de mira. De momento, la empresa tiene ya negocios en países como Italia, Bélgica, Austria, Alemania o Francia.