Aragón

La plantilla de HP Outsourcing aprueba el preacuerdo alcanzado en el ERE

El 72,86% ha votado a favor de las condiciones acordadas que contemplan una indemnización de 48 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades y la reducción del número de despidos forzosos.

La mayoría de la plantilla de la empresa HP Outsourcing, que anunció el pasado mes de abril un ERE de extinción de 205 contratos para su centro de Zaragoza, ha votado a favor del preacuerdo alcanzado entre la dirección y los representantes sindicales dentro del período de negociaciones.

De los 280 votos emitidos ?que suponen el 86,42% de la plantilla-, el 72,86% ha emitido su voto a favor, mientras que el 17,85% ha mostrado su rechazo al preacuerdo. Además, el 4,29% de los votos han sido en blanco y el 5% nulos, según han informado desde CCOO Aragón.

Con este resultado, la plantilla acepta las condiciones de salida acordadas que contemplan la reducción del número despidos forzosos mediante voluntariedad y una indemnización de 48 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades.

Además, el preacuerdo recoge un lineal extra de 5.000 euros para los menores de 45 años y de 7.000 euros para los mayores de 45 años y una indemnización mínima de 20.000 euros independientemente de salario y antigüedad.

Las condiciones establecen prejubilizaciones con el 50% del salario entre 50 y 53 años; con el 70% del salario entre 53 y 55 y con el 90% del salario para los mayores de 55 años; la incentivación de la movilidad geográfica con 5.000 euros más 800 euros mensuales durante 24 meses y la preferencia de recontratación hasta 31 de marzo del 2015 para cualquier vacante en el grupo HP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa