Se destinarán 30 millones de euros para los años 2014-2017 para ayudar a cerca de 1.000 agricultores.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto plurianual del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para convocar nuevas ayudas en materia de modernización de explotaciones agrícolas y de instalación de jóvenes agricultores dentro del marco del programa de Desarrollo Rural para Aragón para el año 2014.
En total, se prevé que se destinen 30 millones de euros en la comunidad autónoma desde el año 2014 al 2017. De esta cantidad, cerca de 20 millones de euros se destinarán a la modernización de explotaciones agrícolas, mientras que los 10 millones de euros restantes se distribuirán para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores.
Con esta nueva convocatoria se prevé que se aprueben alrededor de 300 expedientes de incorporación de jóvenes agricultores, de los cuales 230 realizarán un plan de mejora de su explotación simultáneamente, y 720 expedientes de agricultores profesionales que modernizarán sus instalaciones.
Estas ayudas serán aportadas por la Diputación General de Aragón en el 36,5% del presupuesto global, mientras que el 36,5% provendrá del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el 27% restante del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Según datos del Gobierno de Aragón, desde el año 2011, las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores han permitido crear 859 puestos de trabajo directos en el campo aragonés, cifra que se incrementará con esta nueva convocatoria.
El volumen total de inversión pública en estas líneas ha ascendido a 91 millones de euros, que sumados a la inversión privada harían un total de más de 168 millones de euros.