Aragón

CREA pide impulsar las obras de acondicionamiento de la N-260

Insta a que se habiliten partidas presupuestarias plurianuales para el tramo Congosto de Ventamillo-Campo por ser una obra fundamental para el acceso al Valle de Benasque y la competitividad de las empresas de la zona.

Una vez superado el trámite de Declaración de Impacto Ambiental, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha instado a que se dispongan las partidas presupuestarias para este tramo en los próximos Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno central impulse la ejecución del acondicionamiento de este tramo.

Desde CREA se considera que la mejora de esta carretera requiere de una intervención decidida, ya que constituye una comunicación básica para el Valle de Benasque. Un tramo del que señalan que mantiene el mismo trazado desde los inicios del siglo pasado a pesar de que se ha reivindicado en varias ocasiones las mejoras por parte de los habitantes de la zona y de diversas entidades aragonesas.

Esta comunicación tiene una especial incidencia en los servicios de la zona, así como en el acceso al hospital de Barbastro, aparte de repercutir en la competitividad de las empresas de la zona, especialmente, en el sector turístico que es clave en la economía del Valle de Benasque en el que hay una oferta de alojamiento cercana a las 15.000 plazas y cientos de empleos directos e indirectos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa