La empresa ha firmado un acuerdo de compraventa de una parcela de 26.800 metros cuadrados en la que construirá una nueva planta en la que empleará a 25 personas.
En estas instalaciones de la Plataforma Logística de Teruel, Grupo Giró pondrá en marcha una planta de mala tejida tubular para la industria hortofrutícola, cuya producción estará destinada al mercado europeo.
En una primera fase de construcción se actuará sobre 6.000 metros cuadrados, estando previsto que se inicien las obras antes de concluir el presente año. La planta estará operativa en Teruel en el año 2016 y con ella tienen previsto incrementar la capacidad productiva del Grupo Giró, acogida en el plan expansivo de la compañía a nivel mundial.
De hecho, esta nueva compañía que ha optado por PLATEA para continuar con su expansión nacional e internacional posee tres plantas en Badalona (Barcelona), centradas en la fabricación de maquinaria, film impreso y malla; un centro productivo en Ripoll (Girona) y otro en Alzira (Valencia), fruto de la adquisición de la empresa Roda Parking. En el contexto internacional, posee plantas productivas en Estados Unidos y Francia, lo que favorece su presencia en los mercados de 55 países en los cincos continentes, gracias a su extensa red comercial y técnica.
A raíz de la instalación, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de PLATEA ha mantenido hoy un encuentro con el director gerente del Grupo Giró, Antonio Santamans.
Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de esta nueva empresa que llega a PLATEA "es una buena noticia en la que se estaba trabajando desde hace bastante años y que, afortunadamente, ha supuesto cerrar este acuerdo. El Grupo Giró va a comprar una parcela importante de PlATEA y va a ubicar, inmediatamente, una nueva línea de producción".
Además, el consejero ha indicado que todo lo que se está haciendo desde PLATEA están dando resultados "como la estrategia comercial. Hemos facilitado esta operación ajustándonos al mercado y el mercado está muy competitivo. Desde PLATEA hemos intensificado nuestra actividad comercial y, afortunadamente, lo que ofrecemos en PLATEA es competitivo y porque cabe destacar nuestra base laboral, porque el aragonés es un buen trabajador para la industria".
Esta empresa se suma a otras compañías que se han instalado recientemente en PLATEA como Jamones Albarracín, con la que se suscribió un acuerdo para instalarse en una planta de 25.000 metros cuadrados, y Dosispray, que ha comprado una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, reservándose una opción para otra de idénticas dimensiones. Asimismo, debe sumarse la ampliación de Muebles y Mudanzas Tina, que ha expandido sus instalaciones con una nueva parcela destinada a exposición y venta.