Se ha desarrollado la primera reunión para priorizar las inversiones, reducir gastos y ganar en eficiencia.
Estos tres son los objetivos principales de la Unidad de Control de Gestión Pública que el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, anunció que se iba a poner en marcha como uno de los mecanismos para tener un mayor control del gasto como consecuencia del incumplimiento del objetivo del déficit en 2013 y que el Consejo de Gobierno le dio el visto bueno el pasado martes.
En esta primera reunión, ha participado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, aunque se trabajará con todos los departamentos del Ejecutivo aragonés dando paso a un nuevo sistema de control.
Según ha explicado el consejero de Hacienda, Javier Campoy, es "un nuevo sistema que va a reforzar la eficiencia en el gasto, para gastar mejor. Se trata de supervisar todas las partidas para asegurarnos que cada euro de dinero público está bien invertido. Y de esta forma reforzaremos la inversión en lo que es esencial: el gasto social y las políticas de reactivación económica".
Campoy ha explicado que "todos los departamentos han mostrado su total disposición para trabajar conjuntamente en esta tarea. Vamos a priorizar las inversiones que tengan un retorno social y económico, y también a dinamizar la recaudación de ingresos. De esta forma, regresaremos a la senda de la estabilidad presupuestaria, que es clave para la recuperación económica".
Aunque en la primera reunión ha participado el Departamento de Economía, en las sucesivas sesiones se irá contando con el apoyo técnico y político de los diferentes departamentos.
El trabajo de la Unidad de Unidad de Control de la Gestión Pública se complementa con otros tres nuevos grupos de trabajo que ya han entrado en funcionamiento o comenzarán hacerlo en los próximos días como la 'Subcomisión de gasto social', la de 'Racionalización y optimización del gasto corriente', y la 'Subcomisión de política de inversión estratégica'.
La Unidad está formada orgánicamente por la directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, Blanca Soláns, y la interventora general, Cristina Quirós, junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy.