El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la partida de 30 millones de euros para dotar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondiente a 2014, que se elevará a un total de 60 millones con la aportación de otros 30 millones de euros por parte de la Administración Central.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro ha afirmado que se crearán varias líneas de ayudas y que por primera vez las destinadas a los ayuntamientos se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva, al estilo de las que conceden las Diputaciones Provinciales para la realización de obras y servicios.
El procedimiento de la concurrencia competitiva se ha aprobado en sintonía con lo recomendado por la Fiscalía de Teruel y el Justicia de Aragón.
También "porque entendemos que es bueno llevar a cabo este cambio", ha dicho Bermúdez, agregando que este sistema ya se utilizaba para conceder los fondos turísticos y gasísticos.
El pasado viernes, el Consejo de Ministros dio luz verde a la partida que se destinará a este fondo por parte de la Administración central. En total, 30 millones de euros que se suman a la aportación de 30 millones de euros del Gobierno de Aragón, sumando un total de 60 millones para el FITE 2014. Una cantidad que se mantiene en comparación con años anteriores.