Aragón

TEVA exporta el 63% de sus medicamentos genéricos

  • En los últimos cuatro años se ha invertido 50 millones de euros
  • La planta zaragozana emplea a 400 personas

La planta zaragozana de la farmacéutica TEVA abre nuevos mercados en América. Países como Chile y Canadá se perfilan como estratégicos para su crecimiento.

TEVA tiene en Zaragoza una de sus plantas más importantes de las 72 que el grupo empresarial tiene en el mundo. De hecho, esta factoría se ha situado como líder nacional en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, llegando a tener una producción de 125 millones de unidades de producto terminado, lo que supone más de 3.500 millones de dosis anuales. Desde las instalaciones en la capital zaragozana salen 1.300 millones de cápsulas y 1.100 millones de comprimidos.

Una producción de la que alrededor del 63% se destina a los mercados exteriores, sobre todo de Europa y de América, continente este último en el que se están abriendo nuevos mercados.

En concreto, la compañía está trabajando por la introducción de estos productos en Chile, país en el que la empresa ha comenzado a trabajar recientemente, así como Canadá en el que se quiere implantar.

A estos mercados, TEVA llevará los medicamentos genéricos que produce en la planta de Zaragoza en la que sobre todo se fabrican fármacos para el colesterol. Un proceso que se realiza en los 20.000 metros cuadrados de superficie que comprenden la planta de fabricación, el centro logístico y el almacenamiento y la salida de mercancía.

En estas instalaciones, en las que trabajan alrededor de 400 personas de las 900 que conforman la plantilla de TEVA en España, se han realizado en los últimos cuatro años inversiones de 50 millones de euros que, sobre todo, se han centrado en la planta de fabricación con el fin de disponer de más moléculas para medicamentos. En total, la empresa produce 31 moléculas diferentes.

Además del proceso de producción, la empresa cuenta también en Zaragoza con un centro logístico en el que trabajan 60 personas y desde el que se realiza toda la distribución al mercado español, incluso de los productos que salen de otras plantas de TEVA, haciendo envíos diarios a farmacias, mayoristas y hospitales.

El grupo Teva opera en 60 países y tiene más de 46.000 empleados en todo el mundo. Su actividad se centra en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores, así como de principios activos.

Una actividad que se ha dado a conocer durante el transcurso de una visita que ha realizado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa