Aragón

Funidelia y Funizone se unen para crear Funiglobal

  • La empresa tiene más de 50.000 clientes en Europa
  • Su catálogo está formado por más de 20.000 referencias

Aúnan ambas marcas para impulsar la comercialización en España y en el exterior.

Es el principal objetivo por el que las marcas Funidelia y Funizone, de e-commerce especializadas en la venta de artículos de disfraces y decoración festiva para particulares y para profesionales respectivamente, se han unido para operar bajo la sociedad Funiglobal.

Un nuevo nombre para la empresa matriz porque "Funidelia sólo representaba a una parte del negocio", según explica Carlos Larraz, CEO de Funiglobal, quien señala que este proceso responde también a una estrategia de la empresa, sobre todo, a nivel de marca tras el lanzamiento del canal de venta mayorista a mediados del año pasado con el apoyo de marcas como Rasta Imposta o Trick and Treat, que le concedieron la exclusiva de distribución de sus productos en el mercado español y portugués.

De esta manera, se une este canal y el de retail "en un mismo paraguas" con el fin de poder crear nuevas marcas que abordarán otras líneas de negocio del grupo y de dar un nuevo impulso a la comercialización tanto dentro de España como en los mercados internacionales.

Hasta el momento, a través de Funidelia, está ya presente en un total de 11 países de la Unión Europea -siendo los principales mercados Francia, Alemania e Italia-, que suponen en la actualidad el 35% de las ventas. Un porcentaje que se quiere incrementar para llegar al 50% a finales de este año.

Este incremento vendrá como consecuencia de la apertura de más mercados exteriores. "Vamos a estar a finales de este año en más de 20 países en total para lo que se estamos abriendo la zona del Norte de Europa y también países del Este".

Además, la empresa trabajará en consolidar su presencia en el mercado español en el que está presente con Funidelia y Funizone, siendo el objetivo consolidar la presencia en España dentro del segmento profesional para, posteriormente, dar el salto internacional.

Unos planes con los que la empresa espera aumentar su facturación en 2014, alcanzando los 2,5 millones de euros frente a los 800.000 que facturaron en 2013, sobre todo, por los mercados exteriores.

Desde su creación en 2012, la sociedad ha tenido un crecimiento superior al 200% y se espera seguir manteniendo el ritmo de crecimiento hasta el año 2016. Una cantidad que ya se ha conseguido en tan sólo el primer cuatrimestre.

La empresa, que tiene su sede en Zaragoza, emplea a 19 trabajadores, aunque su plantilla está formada por un total de 25 personas entre empleo directo e indirecto.

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