El órgano especial ha celebrado esta mañana su sesión constitutiva como paso previo a un primer encuentro que tendrán lugar el próximo lunes en el que se concretará el calendario y la información y comparecencias a solicitar.
Las Cortes de Aragón han constituido hoy la Comisión de Investigación para analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada desde el año 2000. El órgano especial está formado por la diputada del PP María Ángeles Orós; el socialista Florencio García Madrigal; Antonio Ruspira por el PAR, que ha sido además elegido coordinador, y por parte de CHA e IU, respectivamente, Gregorio Briz y Luis Ángel Romero.
La primera sesión de esta Comisión, que ha estado presidida por el máximo responsable de la Cámara, José Ángel Biel, ha servido para, además de designar a Ruspira como coordinador, acordar la celebración de un próximo encuentro el próximo lunes 12 de mayo a las 12:30 horas. En esta reunión se concretará el calendario de trabajo, así como la información y documentación que se pedirá a la entidad y los nombres de los comparecientes que pasarán por el órgano parlamentario.
La creación de esta Comisión de Investigación fue acordada en la pasada sesión plenaria de los días 27 y 28 de marzo. A propuesta de PSOE, CHA e IU, el hemiciclo, con la abstención de PP y PAR, decidió constituir este grupo de trabajo especial relacionado con la gestión en la entidad financiera durante los últimos catorce años. Los cinco diputados, de acuerdo con el Reglamento de las Cortes, deberán emitir una serie de conclusiones, a la finalización de los trabajos, que serán debatidas de nuevo por el Pleno.