Afecta tanto al tráfico de mercancías como de personas por lo que piden que se realicen las gestiones necesarias para que se agilice la resolución del problema.
La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha enviado cartas al Consejo General de Pirineos Atlánticos y a las Cámaras de Pau y Tarbes para expresar su preocupación por la prohibición del tránsito de vehículos pesados por los pasos fronterizos. Además, en sendas cartas también se solicita que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que se agilice la resolución de este problema.
Esta no es la primera acción que la Cámara de Comercio e Industria de Huesca lleva a cabo para tratar de resolver esta situación. El pasado miércoles, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el director de Fundesa, José Miguel Nasarre, mantuvieron un encuentro con Marie-Pierre Cabanne, consejera regional de Aquitania y vicepresidenta de Políticas Contractuales de Desarrollo, y Eva Lamothe, jefa del servicio Transfronterizo de la Dirección de Desarrollo; ambas representantes del Consejo General de Pirineos Atlánticos.
En este encuentro, se puso de manifiesto la preocupación por las restricciones al tránsito de camiones, además de indicar los perjuicios económicos que esta situación generaba para las empresas aragonesas.
Aparte, desde Cámara Huesca se ha solicitado también por escrito apoyo de las Cámaras de Pau-Béarn y de Tarbes et Haule Pyrénées, pidiéndoles también que lleven a cabo gestiones ante la administración francesa para procurar el restablecimiento total de la circulación por la RN 134 a la mayor brevedad ante los perjuicios económicos que se están produciendo a ambos lados de la frontera.