Aragón

El PP critica la demora del Gobierno en entregar el informe de la Cámara de Cuentas

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado la demora del Gobierno de la ciudad en entregar el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre el presupuesto municipal de 2011 en el que se recoge un desfase contable de 362 millones de euros.

Navarro ha calificado de "estrategia de opacidad y ocultación" que el Gobierno de Zaragoza ponga la condición de que los grupos municipales firmen un recibí y se atengan a la confidencialidad para acceder al citado informe de la Cámara de Cuentas.

En rueda de prensa, Navarro ha asegurado que "no tenemos ningún problema en firmar el recibí, porque eso se hace siempre" y ha expuesto el ejemplo de que el PP estampa un sello para dejar constancia de que ha recibido una convocatoria de Junta de Portavoces.

No obstante, ha discrepado de que "nos pongan condiciones y no vamos a acceder a ese chantaje sobre nuestro derecho a acceder a la información" como "firmar ese compromiso de confidencialidad que ya están en el reglamento y que el PP, por supuesto, cumplirá, y esperamos que ellos --el Gobierno -- también" para añadir que "no sabemos a qué esperan".

En este sentido, ha explicado que el próximo lunes vence el plazo de 4 días hábiles desde que el PP solicitara conocer el informe por lo que acudirán al servicio correspondiente con su petición y "como pasa siempre, por respeto al reglamento orgánico se nos da".

Navarro ha augurado que el informe jurídico que ha encargado el vicealcalde para conocer las condiciones en las que se puede dar a conocer a los grupos municipales el informe de la Cámara de Cuentas "dirá que con solo firmar un acuse de recibo se nos tienen que se entregar" y ha recordado que "es lo que se recoge en una sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Marbella".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa